PROGRAMA-2

Todas las ponencias y Master Class son traducidas al castellano.

 Esta agenda es provisional. Consulta dudas y respuestas.

Alexandra Behr. Conferencia y Master Class sobre fotografía de embarazo y recién nacido.

Estudió comunicaciones en la universidad, fotografía después. Fotógrafa comercial por varios años hasta que me descubrió que lo que más satisfacción le traía era el trabajo con las familias y los más pequeños.

Alexandra nos ofrece una conferencia y una Masster Class que irán relacionadas.

VEN, OBSERVA, PREGUNTA, APRENDE.

Después de impartir varios cursos, puedo afirmar que la que propongo es la mejor manera de aprender.
Deja tu cámara en casa y concéntrate en la metodología para trabajar con recién nacidos y embarazadas, responderé todas tus preguntas.

Me enamoré de la fotografía muchos años atrás pero nuestra relación se volvió más bonita cuando conocí el arte de retratar bebés, sobre todo recién nacidos.  Trabajar diariamente con la alegría que rodea familias emocionadas me genera una satisfacción inmensurable.

Eso es lo que pretendo llevarme a Barcelona; quiero ayudar a que esos ojos puedan descubrir aún más, que aprendan a explotar todos sus recursos estéticos. Con muchísima experiencia en recién nacidos prometo contar todos mis secretos para hacer dormir, posar y retratar un bebé de menos de 12 días de vida. Lo mismo con las embarazadas, siendo esos 9 meses el momento en el que las curvas y el glow tan único de la gestación son el centro de atención de nuestro lente, enseñaré todos mis trucos para hacerlas ver aún más hermosas y aún más radiantes de lo que ya se ven.

Puedo asegurar, que en este rubro, la mejor manera de aprender es practicando; luego observando a una persona más experimentada trabajar. Enfocarse a observar y pulir esa visión es mi objetivo en la clase maestra que daré en Babyf.

Deja tu cámara en casa y concéntrate en la metodología para trabajar con recién nacidos, responderé todas tus preguntas y verás de principio a fin una sesión con recién nacido y otra de maternidad.

FACEBOOK              

Desde Orihuela (Alicante) llega German Arce para impartir una ponencia en Babyf en la que hablar de tiempo y recursos.

Arce es un fotógrafo convencido en la especialización fotográfica, se fue centrando poquito a poco en la fotografía infantil y de familia hasta vivir completamente de ella. A pesar de que el estudio lleva su nombre el proyecto no sería posible sin Carolina Arce y Myriam Sarrias.

Ponencia: ¿Se puede vivir de la fotografía infantil?

Un fotógrafo en el mejor de los casos tiene dos ojos dos manos y diez dedos por lo que estamos limitados en cuanto al trabajo que podemos generar. Optimizar el tiempo y saber aprovechar al máximo los recursos que tenemos a nuestro alcance nos ayudan a mover la balanza a favor de los beneficios sin incrementar los ingresos simplemente aligerando el peso de los gastos.
Estudiaremos los productos que nos permitan romper con la clásica estacionalidad de nuestro trabajo y que nos aportan ingresos regulares fuera de las grandes campañas. Ademas aprenderemos a poner precio a nuestro trabajo viendo punto por punto como valorarlo.

Convertirse en fotógrafo de familia está lejos de solo poseer una cámara. No es un trabajo, es un estilo de vida y empatizar con nuestros clientes es uno de los puntos más importantes.

FACEBOOK    www.germanarce.com

Kelly Brown. Conferencia sobre negocio y Master Class Práctica

La mundialmente y reconocida fotógrafa especializada en fotografía de recién nacido llega a Babyf desde Australia a impartir una conferencia sobre su modelo de negocio en la fotografía de recién nacido y de como gestionar las sesiones para hacerlas mas rentables y menos estresante. 2 horas de conferencia muy didáctica en la que también explicara copmo desde el 2005 y en los últimos 12 meses Kelly fotografió 139 bebés recién nacidos, fue mentor de 23 fotógrafos australianos y se mantuvo 19 recién nacido que presenta las clases a través de 12 países.

Master Class practica. Este taller será una demostración en vivo, fotografiando un recién nacido y la selección de las 20 mejores tomas. Veremos paso a paso cómo preparar la sesión, preparar al bebé de forma segura en todas las posturas, aprender sus técnicas de iluminación y la forma de capturar cada imagen perfectamente en la cámara.

AIPP australiana Familia Fotógrafo del Año – 2014  /  AIPP QLD fotógrafo profesional del año 2014 y 2013   /   AIPP QLD Retrato fotógrafo del Año 2013   /   AIPP QLD fotógrafo Familiar del Año 2014, 2013 y 2012  /  AIPP australiana Creativa Fotógrafo del Año – 2012

www.littlepiecesphotography.com.au          FACEBOOK              

Raquel ChicheriConferencia sobre inspiración y técnica.

Imágenes bucólicas. Fotógrafa gallega (nacida en Galicia en 1973, vive en Fuerteventura, Canarias) , de gran sensibilidad artística que utiliza el retrato como la mejor forma de expresar su visión del mundo con una técnica clásica en la que predomina el blanco y negro. El estilo de Raquel es perfecto para trasladarlo a tu negocio y hacer reportajes por encargo a familias que aman todo lo que está fuera de lo convencional. Si quieres hacer algo diferente de verdad no te debes perder esta ponencia sobre inspiración y técnica.

Segundo puesto en el Spain National Award 2015 – Sony Awards, seleccionada entre las diez mejores fotografías de personas en los Sony World Photography Awards 2015 , mención de honor en IPA photography award y en Best of photography – Sigma/Photographer´s Forum Magazine – 2015, su trabajo ha sido expuesto en galerías de arte por toda Europa, he realizado campañas internacionales de publicidad y mis fotos han sido portada en numerosas revistas y libros.

www.raquelchicheri.com          FACEBOOK                INSTAGRAM

Magdalena Berny. Conferencia sobre inspiración y Master Class Práctica

Fotógrafa Polaca, apasionada y autodidacta, madre de dos hijos. Con los años, se las arregló para crear su propio estilo muy distintivo e inconfundible. Su trabajo es muy demandado por las principales editoriales para sus portadas de libros.

Los niños son el tema preferente de sus  Siempre se preguntaba cómo captar las emociones de un niño, su alegría, e incluso su tristeza. En la fotografía, Berny evita referencias al mundo moderno, mientras que a menudo trata de incrustarlos en una atmosfera de cuentos de hadas. Su ponencia será de inspiración, sobre como consigue captar las emociones en los retratos de los niños que muestra su trabajo.

Master Class practica. En esta Master Class con niños de modelos Magdalena explicará paso a paso cual es su técnica y proceso de trabajo, desde la captura hasta el procesado y entrega final.

www.magdalenaberny.com         FACEBOOK     

Alain Laboile. Conferencia sobre inspiración y técnica.

Nacido el 1 de mayo de 1968 en Burdeos, Francia, Alain Laboile es un fotógrafo y padre de seis hijos.

En el año 2004 se compra su primera cámara para fotografiar sus obras como escultor, y así desarrolló un gusto por la macrofotografía, impulsado por su pasión por la entomología. Más tarde, apuntó su lente hacia su familia, que se convirtió en su tema principal: donde la intemporalidad y la universalidad de la infancia se encuentran.

Con premios y exposiciones que giran alrededor del mundo Laboile llega a Babyf para transmitirnos su visión, de hacer fácil lo que no es fácil, de ver como un  niño y de inspirarnos para intentar captar sus encuadres a nuestros futuros trabajos.

www.laboile.com         FACEBOOK                INSTAGRAM

Sujata Setia. But Natural Photography.

Conferencia práctica sobre técnicas de procesado.

Sujata es madre, fotógrafa y reside en Londres, Reino Unido. Ella es también un artista de teatro, profesora de yoga, de submarinismo, escritora…. Sujata es una mujer disciplinar. Donde más destaca es en la fotografía y su procesado.

Sujata Setia impartirá una conferencia práctica sobre técnica de procesado, nos explicará cómo convertir imagenes muy normales en grandes trabajos, de una forma sencilla, sin tecnicismos ni complicaciones.

FACEBOOK     

 Guillem Recolons

Conferencia práctica sobre marca personal.

¿Por qué razón me eligen? Marca Personal: cuando mi nombre representa valor.

Si no decimos quiénes somos los demás dirán lo que no somos. ¿Es importante para un fotógrafo gestionar su marca personal? Importante no, indispensable. Para ello es preciso

1. Conocer la marca que proyectamos (autoconocimiento)

2. Diseñar una propuesta de valor única, relevante y notoria (estrategia personal)

3. Dominar los formatos de comunicación, offlline y online que nos permitan crecer en nuestro negocio.

En esta ponencia Guillen pondrá en valor algo que habitualmente los fotógrafos olvidan, es importante conocer la tecnica y el medio para hacer grandes fotos pero es más importante saber vender. La marca personal es un factor muy importante a tener en cuanta cuando el usuario elige a uno u otro fotógrafo, eres un fotógrafo debes hacerte una marca.

www.guillemrecolons.com