Tutorial para fotografía con el columpio aro

El Magazine de los fotógraf@s de familias

Yo personalmente no soy partidaria de colgar el aro aunque sea encima del puff, aunque las manos de los papas estén debajo, aunque estemos muy cerquita….

Mejor vamos a evitar los peligros y vamos a mantener al bebe seguro en todo momento no te parece?

En realidad es algo muy fácil que estoy segura que cualquiera de vosotros que tenéis conocimientos avanzados de photoshop podéis hacer.

Empezamos !!

Colocamos un empapador encima del aro. El motivo de hacer esto es muy sencillo, bebe sin pañal es igual a pis y caca, esto es así y rara es la sesión en la que esto no pasa. En el caso del aro es especialmente importante este paso ya que están forrados con lana que si se mancha luego no podremos lavar a no ser que desarmemos el aro.

Para tapar el empapador colocamos una manta, gasa o lo que mas nos guste, yo personalmente en éste caso utilizo las mantas de lana no tejidas y el motivo es muy sencillo, estas mantas son lisas y no siguen un patrón como las mantas tejidas. Esto nos facilitará las cosas a la hora de hacer el montaje. Pero también pueden servir mantas con textura tipo a las mantitas rizadas o mantitas de pelo.

Ahora los que tengan ayudante le tienen que pedir ayuda y los que no poner a trabajar a los papás, y si no tienes ninguna de las dos opcines deberás colgar el aro enun soporte para fondos portátil por ejemplo, por supuesto sin el niño, esto lo haremos después.

Tomamos la foto del aro suspendido sin el niño dentro tal como muestra la foto a continuación. ( foto de toma directa)

1a

Una vez realizada la foto colocamos el aro en el suelo o sobre una mesa y ahora si colocamos al bebe y le hacemos la foto 😉

2a

Ahora si tenemos las herramientas para hacer el montaje, tan sólo debemos copiar y pegar la imágen del bebe sobre la del aro, ajustar tamaño, recortar bordes ( Puedes hacerlo con el borrador utilizando un pincel con los bordes suavizados y ya tendremos listo el montaje para pasar a editar como una única imagen.

3a

Espero os haya sido útil 😉

Un fuerte abrazo, nos vemos en Babyf! Ana

BABYF MAGAZINE

El  Magazine de Babyf. Un espacio donde hablaremos de fotografía de familias, de recien nacidos, de comunión, de técnica,  de imagen, de cine… sin tecnicismos. Directos. Con la mirada puesta en valores actuales. Aires renovados. Un espacio para el análisis, la reflexión, la creatividad y donde poder conocer las novedades de las marcas desde una lectura fácil.